¿Qué es yoga? Tipos de yoga, Posturas, Beneficios y más…
- Anderson Diaz Roca
- 15 mar 2021
- 2 Min. de lectura
El yoga es la unión de mente, cuerpo y alma, la búsqueda del Samadhi, encontrar la felicidad.
La palabra Yoga, engloba mucho, no solo la práctica de asanas como muchos creen. Esa es una parte muy pequeña. El mundo del Yoga es apasionante y engloba mucho. Hasta que no llevas años practicando, es difícil entender esta filosofía tan apasionante.

Posturas del Yoga
Al principio, todos solemos pensar que el yoga sólo son las posturas. Pero las posturas o asanas de yoga, son una de las 8 ramas del yoga. Son los ejercicios físicos que hacen que nuestro cuerpo se haga y se mantenga fuerte, flexible, y en equilibrio. Las asanas purifican nuestro cuerpo y lo mantienen sano, haciendo que se convierta en un vehículo adecuado para el alma. Si tu cuerpo no es fuerte y flexible, tu mente tampoco lo será. Todo esta conectado. Men sana in corpore sano 😉

Beneficios del Yoga
Los beneficios del yoga son infinitos y los empiezas a notar desde el día 1 de tu práctica. No importa que no seas flexible, que seas mayor, que nunca hayas hecho deporte… Todos podemos practicar yoga, excepto los vagos o los que tienen alguna lesión importante.
Alguno de sus beneficios a grandes rasgos son estos: incrementa mucho tu flexibilidad y fuerza en todo tu cuerpo, favorece la neuroplasticidad cerebral (capacidad que tenemos de que nuestras conexiones neuronales, nuestros patrones, se modifiquen), elimina el estrés y la ansiedad, aprendes a vivir el momento presente, trabajas el ego y la disciplina, desaparecen tus dolores de espalda y musculares, aquieta tu mente, relaja, previene enfermedades, cura la depresión… y mil más.

Tipos de Yoga
Hay tipos de yoga para todos: para bebés, embarazadas, niños, para jóvenes, para mayores, para personas con alguna lesión, para los que quieren relajarse, para los que quieren trabajar la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio, el alineamiento, para los que quieren sudar y quemar calorías, para los que quieren practicarlo en pareja, con cabras, encima de un caballo o incluso desnudo.
Te puede llamar la atención el yoga por cualquiera de estas razones, pero siempre, con la práctica constante, te vas dando cuenta de que el objetivo de todos ellos es el mismo, conseguir alcanzar el estado de samadhi.
Comentarios